infoMe!Jul12

Termino la el viaje, pero la magia continúa. Bienvenidos a casa Julio 2012!

Día 17

Seleccionar día
X
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Actividad

-

21 de Jul de 2012


Queridos amigos! Como están? Seguramente en familia, compartiendo anécdotas del viaje y paralelamente reinsertándose una vez mas a la rutina... para los chicos es más complicado, pero para el resto de las familias no es nada fácil tampoco.

Si bien nunca me ha sucedido de haber regresado y compartido con alguna familia que haya recibido un pasajero después de vivir la mágica experiencia, yo fui hace 15 años atrás integrante de uno de estos contingentes, y sé lo que significa regresar. Se recupera sueño, se extraña horrores, se hacen lagunas mentales en donde por momentos cerramos los ojos y estamos nuevamente en Disney, disfrutando con nuestros amigos ya que de repente algún aroma o sonido nos transporta de forma inmediata y automática. Pero también tratamos de contar todo a la vez, nos confundimos en la cronología que después con la página y las fotos nos ayudan a ordenar, y este desorden no se da por ningún aspecto en particular, es solo porque cada elemento del viaje nos afecto de diferente manera, nada más ni nada menos.
Asi fue que arrancamos el sábado 21 de Julio. Ya todo el G1 estaba en casa y nuevamente con sus familias, o al menos eso es lo que nos decía nuestro amigo investigador Sherlou Hound. Por su parte el G2 comenzaba arribar en la Argentina, horarios muy similares a su par anterior y una carga emocional casi idéntica. Pero no tengo que contarles eso yo, creo que si todos se pudieron hacer el tiempo de ir al aeropuerto, pudieron observar a que me refiero.
Los vuelos estuvieron bien, aduanas acorde a lo esperado... y los chicos nuevamente en sus hogares, felices de la vida, agradecidos con sus familias y desde ya esperando algún tipo de reencuentro que vuelva a juntarlos nuevamente.
La idea de este último escrito es contarles un poco que resulta para nosotros los organizadores todo este trabajo que se realiza. Es agotador como pocos, pero gratificante como ninguno. Requiere un trabajo previo cuyo plazo supera ampliamente el año, y acá no exagero. De por si la venta del programa comienza entre 18 y 24 meses antes de que el viaje realmente suceda, teniendo que adivinar que variables afectaran los costos, que realidades atravesara nuestro país, y que condiciones económicas tendrán las familias que apuestan a esta inversión.  Y es justamente eso. Una inversión, no un gasto. No es mi lugar diferenciar uno del otro, pero si les aseguro que esta erogación ha hecho que todos y cada uno de los chicos sea hoy más feliz, más maduro, con otra perspectiva de lo que la vida tiene el potencial de ofrecer, consciente que las fronteras de este mundo en realidad no existen, y las posibilidades son ilimitadas.
Organizar este viaje implica muchas cosas, negociar con todos y cada uno de los proveedores, y no por precio, sino por disponibilidad, asumir riesgos de todo tipo, no solo monetarios, creo que ese es el menos relevante de todos aunque siempre presente. Aceptamos el desafío y confiamos en que cada familia va a confiar en nosotros, y si bien siempre sucede la ansiedad involucrada hace que no sea tarea sencilla.
Pero también está la parte linda. El poder contar y transmitir esta idea, despertando la ilusión. También se encuentra el proceso de selección de integrantes del TEAM, en donde vemos ganas de colaborar, de trabajar en equipo y de ser parte de este sueño aceptando las condiciones de este acuerdo, en donde entre otras cosas el bienestar de los chicos es en todos los casos y sin excepción prioridad absoluta, mas allá de nuestras necesidades.

Concluimos exitosamente Julio 2012. El grupo más grande que hayamos tenido el honor de llevar. Tuvimos el TEAM más completo y colaborador, aspecto esencial para el logro del objetivo, así que a todos los integrantes les queremos agradecer públicamente por el servicio prestado, la pasión demostrada y el amor generado.

Pero acá también me veo en la obligación de agradecerles a todos Uds, ya que gracias a su participación contamos con cifras espectaculares! El localizador se uso en 58793 oportunidades, superamos los 46.000 mensajes y subimos más de 23.000 fotos, algo que ni nosotros mismos pensábamos que podríamos hacer. Además de eso, tuvimos 139.131 visitas, de las cuales más 58.000 fueron únicas. A su vez tuvimos 74.164 visitas desde la red social Facebook, una cifra más que imponente.

Por último quiero destacar un grupo de coordinadores, que han dejado todo en cada viaje que han acompañado y que lamentablemente han dado un paso al costado, para poder embarcarse en proyectos personales. Meli y El Dami, simplemente gracias!.

No los quiero demorar mas, no es la idea. Solo me gustaría finalizar con lo que ya es una tradición, donde dedico una frase al grupo. Este año busque un proverbio chino el cual me hizo pensar, y mucho en lo que implica el trabajo de los padres. El estar presentes, el preocuparse por sus hijos, el proveer para ellos y poner como prioridad la felicidad de todos y cada uno. Por eso esta frase que pronuncia:

Gobierna tu casa y sabrás cuánto cuesta la leña y el arroz; cría a tus hijos y sabrás cuanto le debes a tus padres.

Cada contexto familiar es diferente, pero sabemos que cada familia ha hecho sacrificios para que sus hijos pudieran disfrutar de esta experiencia mágica. Les agradecemos, tanto a los chicos como a sus familias y la vez los felicitamos, por cuanto cada uno de los chicos es un vivo ejemplo del amor y el respeto que los rodea en sus hogares.

Muchas gracias a todos y será hasta dentro de poco, cuando suceda el reencuentro.

Atte.

 

Cr. Gabriel Alejandro Toselli.

Totales del día

 310 fotos
 66 mensajes

Totales del viaje

 24671 fotos
 23 videos
 46020 mensajes
Reciba Infomagic en su e-mail